La ciudad y su rareza


En esta ciudad se respira de todo, cuando camino por la calle puedo ver gente que me mira de manera extraña porque saben que no soy de acá. A pesar de que hablan español, como yo, no puedo entender mucho porque es muy rápido y raro su hablar, espero poco a poco poder entenderlos.

Al caminar por el centro, yo suelo reirme mucho porque hay cientos de personas gritando lo que venden y con su acento tan gracioso, y ahí siguen mirándome de manera extraña. También es común que me ofrezcan sexo en la zona histórica, tanto hombres como mujeres. Cuando camino es normal que yo este transpirando litros de sudor, y debo andar con mucha agua en mi mochila.


El transporte es una total locura en la ciudad, para empezar no hay un sistema de transporte público, solo hay algo que llaman "Güagüa" que es como una especie de camioneta tipo "van", pero chatarrizada donde va un hombre colgado de la puerta gritando a los destino que va, ese hombre se le dice "COBRADOR" y al que maneja la guagua se le llama "GÜAGÜERO". También hay carros públicos (carro común destartalado que monta a 7 u 8 personas, cuando realmente entran sólo 5). Cuando querés quedarte en algún lugar solo tenés que gritar DÉJAME. Lo que medio funciona es un autobús que puede ser articulado o no, que llama "La Omsa" y a veces tienen aire acondicionado, esos tienen sus paradas establecidas, pero adentro no funciona el timbre para avisar la parada y debes gritar también, DÉJAME, pero como si estuvieras en una gallera. La ciudad también tiene un sistema de Metro, bastante bueno pero solo abarca pocas áreas de la ciudad, es muy pequeño el recorrido. El Metro es muy moderno para lo que podés esperar.


Cuando vas a abordar la "güagüa" el cobrador casi que te sube a las fuerzas y poco le entiendes lo que dice, y una vez adentro podés ver que hay asiento para 10 ó 15 personas y realmente hay como 20 ó más personas, unos encima de otros, literalmente COMO SARDINAS EN LATA.

Pronto les cuento un poco más sobre las visitas a la playa y otros recorridos por esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.