La gente típica de la capital


Bueno vamos con la gente, acá la gente es muy rara, pero exageradamente rara. Todos miran raro a los extranjeros, y cuando yo no hablo piensan que soy italiano o español (porque me lo dicen o me hablan en italiano) y cuando hablo piensan que soy argentino o uruguayo, pero al decir que soy venezolano, no me creen. Es una total demencia. Y al saber que soy extranjero siempre quieren cobrarme más en todo, entonces me toca hablarles de manera local, aunque es difícil, para que no te cobren más o decir que tengo acá miles de años. 

La gente acá se le dice "CAPITALEÑO" por ser de la capital. Su hablar es bastante particular, ellos dicen L en lugar de R y L en lugar de R (ejemplo: verde = velde o el azul =  er azur). Hablan tan rápido que a veces no logro comprender y si pedis que te repitan porque no entendés, entonces van a gritar la misma frase como si uno fuera sordo.

La gente acá habla hasta por los codos, literalmente. Estás en cualquier lugar y comienzan a hablarte sin conocerte u opinan sobre una situación en particular. Y cuando me pierdo y trato de preguntar, las señoras son capaces de llevarme al lugar a donde voy por temor a que yo me pierda, son adorables algunas abuelitas.

La ciudad es muy ruidosa, todos gritan y puedo escuchar lo que hablan las demás personas mientras camino, porque es muy alto su tono de voz. El ruido no solo proviene de las personas, sino también de las motos y de los equipos de música que están encendido todo el día y todos los días a full volumen, sin importar el día. El día domingo, que en teoría es de descanso, acá es de fiesta, ya que es el día que más bailan, toman cerveza y escuchan música hasta altas horas de la noche y hasta podes ver grupo de música en vivo en la calle. El jugar dominó en esta ciudad parece ser el atractivo principal de los habitantes, es lo que hacen durante muchas horas a la semana.

Es común que las mujeres acá salgan a la calle con sus rollos (tipo Doña Florinda de El Chavo) y con una malla en la cabeza, por qué? No sé. Y las peluqueras son unas verdaderas artistas, hacen magia con las trenzas en la cabeza de las personas, producen unos estilos que nunca antes vi. 

Usar shorts no es típico en esta ciudad, lo que utilizan son los extranjeros visitantes o algunas personas los fines de semana. Y yo me niego a usar pantalón largo con este calor de locos.

Pronto les cuento más, por ahora estaré 5 semanas, literalmente, solo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.