Finalizando mi estadía en República Dominicana

En República Dominicana (RD) viví durante un año y dos meses. En el cual tuvo mucho aprendizaje personal, debido a que este país sufre de un terrible racismo hacia inmigrantes haitianos, cosa que no comparto ni tolero, pero como dije, esto me hizo aprender mucho más y ser más humanista de lo que ya era.

En mi tiempo en RD trabajé como Gerente de Sucursal en una tienda de la marca española Energy Sistem, dentro del mall venezolano, Sambil Santo Domingo. Fui voluntario de la ONG TECHO, aunque ya había sido voluntario en Venezuela de esta organización, en mi trabajo voluntario en TECHO RD aprendí mucho por todo lo que vive un país como este. 

En mi tiempo en RD conocí muchas personas estadounidenses y me hice muy buenos amigos, como olvidarme de Rachel, Yvette, Melissa, Alex, Andrew, Brendan, Julianna, Will (Guillermo), Charles, Elana, Laura, Victoria La Barbie, Ashley, Ryan, Shavonne, Rose, Abigail, Krista, Travis, Turner, muchos más. Pero también muchos dominicanos y haitianos que recuerdo y extraño como Luis, Miguel, Javier (Caramelo), Klausky, Pedro, Amín, Dionella, Grace, Emanuel, Cristian, Sheyla, Michael, BonBon, Anthony, Ernesto, Adriana, Juan Pablo, Ranset, Yelissa, entre otros más.

Con quien más compartí allá fue con Rachel, y viví con ella, le tengo mucho apreció, nuestra primera salida la recuerdo que fue al estadio de baseball aquel 21 de enero. Pero espero que ella venga a visitarme este año, eso es lo que más deseo.

Conocí mucho RD, sus hermosas playas y el carisma de su gente, gente muy receptiva y hospitalaria. Me agrado mucho eso del dominicano común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.