Me aburrió la comida criolla dominicana

Ya comenzó la tercera y la cuarta semana de enero. Todo transcurre normal, trabajar y compartir con mis nuevos roommate. Ya todo en mi vida esta mejor y es bueno que los cambios llegaron a mi vida, es buena estas cosas nuevas.

En la tercera semana hice poco, mucho trabajar. En mi lugar de trabajo es muy común que los clientes se dirijan a mí como si fuera gringo o europeo, casi siempre preguntan que si soy Gringo o Italiano o Español y aún con un poco más de 5 meses acá me cuesta entender a algunas personas de este país, su hablar es muy rápido que a veces no logro captar las frases completas, siempre termino entendiendo cualquier vaina. 

También he practicado un poco con mis empleados lo de dominicanizarme, han estado enseñándome palabras, puedo decir que lo que más me gusta es que no dicen la S y la letra R la cambian por una L y creo que ya estoy hablando así, pero con mis amigos, más no en mi trabajo. Hay una exclamación que dicen mucho que es: Oh Oh! pero no sabría explicar como, se que ya la utilizo. Mi acento se esta cambiando de argentino porteño/venezolano caraqueño a capitaleño dominicano.

Otra cosa de la cual ya me harté esta cuarta semana de enero, fue la comida. Ya no soporto comer más arroz, habichuelas, ni plátano verde, ni pollo. Esta semana opte por comer cosas poco comunes acá. La gente es re feliz comiendo sus habichuelas con arroz, pero yo ya no quiero más y el lugar donde almuerzo, ya me conocen y me consienten al nivel de prepararme comida que yo solicito.

Ya en la cuarta semana de enero, me vino a visitar mi amiga Yvette y la pase excelente, estuvo excelente este fin de semana, compartimos mucho, bailamos y tomamos mucho. Fuimos una mañana a la playa a Boca Chica y compartimos la mañana con Deandra, Rachel, Abigail y un fantasma llamado Miguel, que para mí, aparento ser Cristiano pero creo que era para conquistar a una de mis amigas. En la playa también vimos "Sanquipanqui" como una especie de chulo o prostituto para obtener visa a USA. Con mis amigas también fuimos a comer comida china y la verdad fue la mejor elección ir a comer, porque como dije ya no quiero más comida dominicana por un tiempo. Para concluir este fin de semana compartí un rato con Andrew, Dani, Rachel y otros voluntarios de PC para ver el Super Bowl.

Pronto seguiré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.